VIOLENCIA MACHISTA

Obligadas a prostituirse las 24 horas del día y en condiciones insalubres en Manzanares (Ciudad Real)

La policía ha liberado a tres mujeres explotadas sexualmente por una organización que las retenía y obligaba a ejercer la prostitución

	Las víctimas residían en condiciones insalubres, sin posibilidad de rechazar a potenciales clientes y tenían que estar disponibles las 24 horas del día

 Las víctimas residían en condiciones insalubres, sin posibilidad de rechazar a potenciales clientes y tenían que estar disponibles las 24 horas del díaPolicía Nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres a las que presuntamente prostituía un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y tráfico de estupefacientes en Manzanares (Ciudad Real). 

Los agentes sospechaban que en una vivienda en Manzanares se podría estar llevando a cabo la explotación sexual de varias mujeres extranjeras en situación irregular en nuestro país y que además estarían retenidas y obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día en condiciones abusivas e insalubres.

La investigación policial determinó que los dos máximos responsables de la organización, un hombre y una mujer, retenían a las mujeres a las que reclamaban gran parte de lo recaudado en cada servicio. El hombre era el supuesto arrendatario de la vivienda y la mujer, que hacía labores de encargada o “madame”, gestionaba la publicidad del servicio y la atención a los clientes.

En los registros se decomisaron 10,5 gramos de cocaína y 2,6 gramos de marihuana dispuestos para su venta, cerca de 2.000 euros en efectivo así como un puñal y una pistola simulada con los que presuntamente amenazaban a las mujeres explotadas. El hombre y la mujer han sido detenidos y se les imputan los delitos de prostitución y contra la salud pública.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con el teléfono 900.10.50.90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, siempre anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder