CIUDAD REAL

Tres detenidos por una agresión sexual grupal a una joven en un local de ocio de Puertollano

Los hechos sucedieron el pasado 23 de junio cuando la víctima iba a entrar al baño

Los hechos se produjeron en junio y ya estaba detenido uno de los presuntos agresores.

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya son tres los detenidos acusados de una agresión sexual grupal a una joven de 18 años en un local de ocio de Puertollano el pasado 23 de junio. La Policía Nacional ya detuvo al poco tiempo de presentarse la denuncia por esta agresión a uno de los presuntos autores y se investigaba a otros dos hombres, que ya han sido detenidos.

Según ha informado la policía, la víctima, que se encontraba de madrugada en una discoteca de la localidad, se disponía a entrar en el baño de señoras cuando tres jóvenes la inmovilizaron e introdujeron en una de las cabinas sanitarias del WC donde, sin su consentimiento, la manosearon y agredieron sexualmente.

Una vez liberada, la joven pudo abandonar el establecimiento y solicitar ayuda a sus amigos en el exterior, quienes notificaron lo sucedido a la Policía Nacional.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado que la administración regional estudiará la posibilidad de personarse en este caso.

Los agentes asistieron y trasladaron a la víctima al Hospital Santa Bárbara de Puertollano de acuerdo con el protocolo vigente como víctima de un delito contra la libertad sexual.

La Policía Nacional activó inmediatamente un dispositivo policial de urgencia que permitió la detención, horas después, de un varón de 22 años de edad como presunto responsable y cabecilla del grupo durante la comisión de la agresión sexual contra la joven.

Paralelamente, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Puertollano llevaron a efecto una compleja investigación policial recopilando todos aquellos indicios que permitieron la identificación, localización y detención de los otros dos presuntos autores en la agresión grupal, dos varones de 26 años de edad residentes en la misma localidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder