CIUDAD REAL

Detienen a dos personas por robos con fuerza tras ser descubiertos in fraganti y darse a la fuga

Cometieron varios robos en la provincia de Ciudad Real. La Guardia Civil investiga a otras dos personas, una de las cuales consiguió darse a la fuga.

robos con fuerza en ciudad real

robos con fuerza en ciudad realGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Entre el mes de octubre y el mes de noviembre se cometieron dos delitos de robo con fuerza que tuvieron lugar en establecimientos hosteleros en la localidad de Torralba de Calatrava y uno más en Carrión de Calatrava, en Ciudad Real.

Según la Guardia Civil, los hechos delictivos corresponden a un mismo grupo criminal, que operaba con el mismo modus operandi.

detenidos por robo con fuerza

Parte del dinero sustraído en los robos.GUARDIA CIVIL

Así cometían los votos

El modus operandi lo tenían muy bien estudiado para evitar ser descubiertos.

Seleccionaban establecimientos situados junto a vías de rápido acceso, sobre todo autovías. Cuando tenían estudiado el lugar, se trasladaban al mismo y con una antelación mínima de dos horas escondían el vehículo a cierta distancia.

Se aproximaban a pie y, permaneciendo ocultos, vigilaban la zona hasta observar como el titular del establecimiento hostelero cerraba. Cuando el propietario se marchaba, rompían la ventana o la puerta de acceso, quedando siempre uno en el exterior del lugar realizando labores de vigilancia y otro en el vehículo, por si tuviese que recogerlos ante el riesgo de ser descubiertos.

Utilizaban una "pata de cabra"  para forzar las máquinas recreativas y, una vez abiertas, cortaban con una radial la caja metálica interior. Realizaban los robos en menos de cinco minutos, por lo que la Guardia Civil les considera expertos en el método

Una vez cometido el robo, se separaban, quedándose escondidos en los alrededores durante más de dos horas hasta que los recogían en un punto de encuentro, depositando lo robado en un alojamiento interior del salpicadero del coche.

robos con fuerza en ciudad real

Detienen a dos personas por robos con fuerza tras ser descubiertos in fraganti y darse a la fugaGUARDIA CIVIL

El grupo criminal, de nacionalidad rumana y residente en la localidad madrileña de Fuenlabrada, pudo ser identificado por la Guardia Civil gracias al visionado de cámaras y demás análisis de indicios.

Se dieron a la fuga tras ser descubiertos

Mientras las Guardia Civil les investigaba, llevaron a cabo otros cuatro robos más repartidos por la geografía española, siendo el último de ellos en Torralba de Calatrava, donde fueron detenidos tras ser descubiertos in fraganti

Los autores se dieron a la fuga tomando la autovía A-43, donde el equipo Roca con apoyo de la USECIC establecieron un dispositivo para poder detenerlos, llegando dos de los autores a tirarse en marcha del vehículo, por lo que uno de ellos consiguió huir, encontrándose en paradero desconocido.

Dos detenidos y dos investigados

Se detuvieron a dos personas a las que se les atribuyen siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de falsedad documental y un delito de encubrimiento.

Se investiga a otras dos, siendo una de ellas la persona huida durante la detención. A los detenidos se les consiguió aprehender la recaudación robada del último restaurante, así como el vehículo, la ropa y herramientas que utilizaban para llevar a cabo estos hechos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder