Lo más destacado

CIUDAD REAL

A disposición judicial los presuntos autores de la muerte de dos ciervos sementales de una granja cinegética

No se trata de un caso convencional de caza furtiva sobre fauna silvestre dado el valor de los animales abatidos, estimado por los propietarios en unos 240.000 euros

Imagen de la granja cinegética de Ciudad Real

Imagen de la granja cinegética de Ciudad RealGuardia Civil Ciudad Real

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Seprona de Ciudad Real han procedido a poner a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de la muerte de dos ciervos sementales de una granja cinegética de la provincia, Como apunta la Benemérita en nota de prensa,  no se trata de un caso convencional de caza furtiva sobre fauna silvestre dado el valor de los animales abatidos que tienen otra consideración jurídica al tratarse de animales sometidos a cuidados veterinarios, alimentación y control y por tanto se les considera patrimonio de la explotación.

Los ejemplares abatidos eran sementales criados en una granja cinegética de la provincia de Ciudad Real. Los propietarios han valorado los daños en 240.000 euros.

Tras la localización de los presuntos autores, se ha procedido a la intervención de varias armas de fuego de su propiedad que serán cotejadas con los proyectiles extraídos de los cuerpos de los sementales con el fin de determinar su uso en la comisión del delito.

Tanto las diligencias policiales como los dos investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder