SUCESO
Dos detenidos por amenazar y secuestrar presuntamente a un vecino de Miguelturra (Ciudad Real)
Según afirma la policía, los presuntos autores contactaron con el padre de la víctima para reclamar dinero a cambio de la liberación
(Foto de ARCHIVO)
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones por presuntamente amenazar y secuestrar a un vecino de la localidad de Miguelturra (Ciudad Real).
Según apunta la policía en nota de prensa, los hechos se produjeron a raíz de una discusión entre los tres implicados por un teléfono. Los dos presuntos secuestradores introdujeron por la fuerza a la víctima en un domicilio donde permaneció retenido por la fuerza y recibió amenazas si no les entregaban 1.000 euros en efectivo u objetos con un valor equivalente.
Los agresores telefonearon al padre del secuestrado para exigirle el pago del dinero a cambio de su liberación. Tras la denuncia del progenitor, los agentes localizaron a los tres implicados en la estación de Renfe de Ciudad Real cuando se disponían a abandonar la ciudad. Un dispositivo policial evitó la fuga y arresto de los presuntos autores de delitos de amenazas y secuestro. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por otros delitos.