CIUDAD REAL

Dos detenidos y dos investigados por robos con fuerza y una agresión en Alcázar de San Juan

Realizaron un butrón desde una vivienda ocupada a un hotel que actualmente está cerrado, de donde sustrajeron tuberías de cobre y otros enseres

Material incautado en Alcázar de San Juan

Material incautado en Alcázar de San JuanGUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos detenidos y dos investigados, todos de la misma familia, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza, además de un delito de lesiones graves en Alcázar de San Juan.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por el propietario de un hotel, actualmente en desuso, por los continuados robos que se habían producido en el interior del local en los que fueron sustraídos elementos de la instalación eléctrica, tuberías de cobre, vajillas y múltiples objetos más, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras numerosas gestiones de investigación, se pudo determinar que los presuntos autores de estos robos eran integrantes de una familia que reside en una vivienda ocupada colindante al hotel, y que habrían accedido al mismo a través de un butrón que les daba acceso al tejado del edifico.

Una vez en el interior, forzaron diversas puertas y sustrajeron todos los objetos con cierto valor que encontraron dentro.

Robos en otras viviendas de Alcázar de San Juan

Del mismo modo, se pudo determinar que son también los autores de otros tres robos con fuerza en otras tantas viviendas de la localidad, a las que accedieron mediante escalo y de las que sustrajeron todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos en chatarrerías o puntos de venta de segunda mano, así como de otro robo con fuerza en una nave industrial a la que accedieron a través de un butrón, y de la que se llevaron un ciclomotor.

Durante el registro efectuado en la vivienda de los detenidos, se encontraron varias armas de aire comprimido, munición y cartuchos de postas.

Además, se intervinieron numerosos efectos presuntamente procedentes de ilícitos penales, como una motocicleta, varios carburadores, baterías, ruedas de vehículos y carenados, etapas de potencia, ecualizadores y altavoces.

También múltiples herramientas de todo tipo, incluidas varias motosierras grandes, radiales y grupos electrógenos, varios ordenadores y teléfonos móviles, vehículos teledirigidos, tres bicicletas y un patín eléctrico.

Parte de este material intervenido ya ha sido devuelto por la Policía Nacional a sus legítimos propietarios. 

Acusados también de un delito de lesiones en la vía pública

Igualmente, se les imputa un delito de lesiones graves cometido sobre un varón. La víctima fue abordada en la calle por tres individuos de este clan, siendo brutalmente agredido con una barra de hierro, e, incluso, recibió un disparo en el hombro con una carabina de aire comprimido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder