SANIDAD

Dos muertos por un brote de gastroenteritis aguda en una residencia de La Solana (Ciudad Real)

Sanidad confirma que el brote está controlado y no se han dado nuevos casos.

Hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Hospital de Manzanares (Ciudad Real)archivo

David Centellas Navas
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad investiga un brote de gastroenteritis aguda en una residencia, por el que han muerto dos personas. 

Se han activado los correspondientes protocolos de sanidad alimentaria y epidemiológicos. Además, Sanidad ha confirmado que el brote está controlado y no se han dado nuevos casos.

Dos personas han fallecido por este brote de gastroenteritis aguda en la Residencia de Mayores y Centro de Día "Rosa del Azafrán", de gestión privada por parte del Grupo Ilunion, de La Solana (Ciudad Real). Una de las muertes se había producido tras su ingreso en el hospital y la segunda en el propio centro de mayores.

Hasta el momento, además de las dos personas fallecidas, hay otras diez personas afectadas. Una de ellas permanece ingresada en el Hospital de Manzanares, quien evoluciona favorablemente, otras siete están en la residencia y otras dos son trabajadores. Actualmente todos ellos presentan sintomatología leve e incluso en alguno de ellos ya ha remitido totalmente. 

Sanidad ha solicitado a la residencia información sobre los datos de filiación de todos los casos, la fecha y hora de inicios de síntomas, los alimentos consumidos en las 72 horas previas al inicio de síntomas y la distribución de los casos en el comedor del centro. En dos o tres días se conocerán los resultados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder