CIUDAD REAL

Se elevan a cinco los muertos por los accidentes en la A-4 en Santa Cruz de Mudela

Se trata de uno de los heridos que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Albacete desde el pasado jueves

Ya son cinco personas las que han muerto en los accidentes de tráfico registrados este jueves.

Ya son cinco personas las que han muerto en los accidentes de tráfico registrados este jueves.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de fallecidos por los accidentes múltiples ocurridos este jueves en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) se elevan a cinco después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha haya informado del fallecimiento de un hombre que estaba ingresado en el Hospital Universitario de Albacete.

El mismo día de los siniestros, que obligaban al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas (PRATMV) en la provincia de Ciudad Real, fallecían tres personas (un padre y su hijo y un camionero) y quince resultaban heridas.

Y este viernes también fallecía el menor de 16 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Ciudad Real en estado crítico por este mismo accidente. Un trágico desenlace para el padre y los dos hijos que viajaban a Madrid para ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey.

Los dos jóvenes muertos eran futbolistas de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, localidad en la que se ha decretado luto oficial.

Punto negro de accidentes de tráfico

Por desgracia no es la primera vez que ocurre algo así. Ese tramo de la Autovía de Andalucía es un punto negro de alta siniestralidad sobre todo en días de niebla. En el invierno de 2003, en la misma carretera, un choque en cadena dejó 27 heridos.

Los días de niebla, en este punto se forma una boina debido que se encuentra en un valle que crea más humedad por el paso del río Jabalón.

Un tramo con tráfico recurrente para el que camioneros y trabajadores de las áreas de servicio reclaman nueva señalización luminosa que esquive más días trágicos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder