TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Entregan a la familia los restos de Faustino Aguado, muerto en la prisión de Orduña en 1941

También se han identificado genéticamente los restos de Mariano Gutiérrez Segura, natural y vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Los restos de Faustino Aguado descansan ya en su localidad nata, Tomelloso (Ciudad Real)

Los restos de Faustino Aguado descansan ya en su localidad nata, Tomelloso (Ciudad Real)CMM

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Este viernes 28 de noviembre el director del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Alberto Alonso, ha entregado a la familia los restos de Faustino Aguado Serrano, en el cementerio de Tomelloso (Ciudad Real).

Faustino era natural y vecino de Tomelloso (Ciudad Real), estaba casado y la pareja tenía cinco hijos. Fue trasladado de la Prisión del Partido de Alcázar de San Juan a la Prisión de Orduña en marzo de 1940 y falleció en abril de 1941 cuando tenía 47 años de edad.

El Gobierno vasco ha añadido que el Programa de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas de la Guerra Civil ha dado un nuevo resultado positivo y también se han identificado genéticamente los restos de Mariano Gutiérrez Segura, natural y vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Se da la circunstancia que su caso es como el de Antonio Monge Crucera, exhumado en 2014, sus restos descansaban en el Columbario de la Dignidad, hasta que han podido ser identificados genéticamente.

Europa Press/CMM

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder