DESPOBLACIÓN

A estudio el fenómeno de la despoblación en la provincia de Ciudad Real

Se crea la Cátedra de Población Rural y Sostenibilidad de la UNED.

Imagen de un pueblo de Ciudad Real

Imagen de un pueblo de Ciudad RealCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Cátedra de Población Rural y Sostenibilidad Social que acaba de inaugurar la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)incluye varias líneas de actuación.

Entre ellas, apoyar e incentivar proyectos de investigación y la realización de estudios e informes sobre diferentes líneas temáticas del ámbito de actuación, especialmente relacionados con la población y los territorios rurales.

Es decir, el objetivo del estudio de la despoblación en la provincia de Ciudad Real es aportar soluciones que apunten distintos modelos que puedan servir para revertir este fenómeno.

Se abordará, igualmente, el seguimiento de actuaciones y medidas recogidas en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la despoblación de Castilla-La Mancha y con ello visualizar el desarrollo de la estrategia regional frente a la despoblación en Castilla-La Mancha, aunque de forma particular en la provincia de Ciudad Real.

Del mismo modo, se pretende desarrollar en el ámbito de la Cátedra Población Rural y Sostenibilidad actuaciones que tienen que ver con la formación mediante seminarios, jornadas y cursos de formación continua a estudiantes, así como a técnicos y profesionales de la Diputación de Ciudad Real, de otras administraciones y de organizaciones cívicas.

El profesor y director de esta cátedra, Luis Camarero, ha agradecido el impulso de la Diputación Provincial a esta iniciativa y ha subrayado, sobre todo el compromiso de la institución provincial con el territorio y la población rural, "donde debe de llegar igualmente el Estado del Bienestar".

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder