CIUDAD REAL
Explosión en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios de Socuéllamos
La Policía Judicial investiga esta deflagración originada en un bidón que deja tres heridos muy graves, dos de ellos críticos con quemaduras, y un cuarto leve
La zona donde se ha producido la explosión permanece acordonada.
Una explosión en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios de Socuéllamos deja a tres trabajadores heridos de gravedad, dos de ellos críticos. Una cuarta persona ha resultado herida leve.
Uno de los heridos, un hombre de 58 años ha sido trasladado en al Hospital de Albacete por amputaciones, mientras que los otros dos heridos están críticos por quemaduras. Se trata de un hombre que ha sido trasladado en helicóptero al hospital de La Paz y de una mujer que también ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Ciudad Real. Su estado es muy inestable y está en la UCI, informan fuentes del Sescam.
Los bomberos de Tomelloso, que estaban trabajando en la zona, ya se han retirado tras finalizar. Permanece la Policía Judicial para investigar las causas que han podido provocar esta explosión, cuyo origen ha sido la explosión de un bidón contenedor con residuos químicos que en ese momento no estaba siendo manipulado.
Según ha detallado a los medios de comunicación Rafael Fernández, jefe de los parques de bomberos de Alcázar y Tomelloso, ha habido "una gran onda expansiva que ha provocado rotura de cristales y deformaciones en la puerta, aunque no ha generado incendio".
Sin riesgo de contaminación para los vecinos de Socuéllamos
El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de redes sociales, ha informado de que tras la intervención de los servicios de emergencia y las comprobaciones realizadas, se ha determinado que no existe riesgo de contaminación ni peligro para los vecinos por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.
El aviso se ha recibido en torno a las nueve de esta mañana, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
La empresa de tratamiento de residuos sanitarios se encuentra en la calle Dinamarca del polígono El Llano y en la zona también se encuentra Policía Local y Guardia Civil.
El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Javier Ortega, en declaraciones a los medios de comunicación en Motilla del Palancar (Cuenca) durante la jornada de huelga convocada en Mahle para protestar por el ERE, se ha mostrado preocupado por el estado de los tres trabajadores heridos muy graves. Han sufrido quemaduras en una explosión que "ha sido, parece ser, muy grave".
De momento, el SESCAM no tiene conocimiento de ningún herido más.