CIUDAD rEAL
Extinguido el incendio declarado este lunes en un centro de personas con discapacidad en Herencia
Las 29 personas evacuadas, trabajadores y residentes, han regresado al centro

(Foto de ARCHIVO Bomberos en el incendio de Alcázar
El incendio declarado este lunes en la sala de calderas del centro de personas con discapacidad Carpe Diem de Herencia (Ciudad Real) ha sido extinguido y los trabajadores y residentes han podido volver al centro.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el incendio, que se ha detectado a las 9:11 horas en el centro de discapacidad ubicado en la calle Lope de Vega de Herencia (Ciudad Real), ha obligado a la evacuación de las 29 personas -entre trabajadores y residentes- que estaban en el centro.
Hasta este lugar se han desplazado los bomberos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y una UVI como medida preventiva, ya que todos los desalojados se encuentran bien, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El jefe del parque de bomberos de Alcázar de San Juan, Rafael Fernández del Hierro, ha comentado en un audio difundido a los medios de comunicación, que la intervención se ha centrado en la sala de calderas del centro, donde se ha producido un cortocircuito en los termos, que no ha revestido mayores consecuencias.
Este cortocircuito, ha dicho, ha generado "un pelín de humo", pero ante esta situación, "se ha evacuado el centro por prevención", incluso, ha reconocido, antes de que llegaran los propios efectivos de extinción.
El jefe de bomberos del parque ha comentado que la extinción y ventilación de la sala se ha desarrollado "sin ningún incidente".