ACCIDENTE LABORAL
Herido un trabajador mientras cargaba sandías con una carretilla mecánica en Tomelloso (Ciudad Real)
La víctima, de 60 años de edad, ha sido trasladada al hospital tras sufrir heridas en la cabeza y varias contusiones

Nuevo accidente laboral en la región. Un trabajador de 60 años de edad ha resultado herido en Tomelloso (Ciudad Real) tras caerle encima un palé de sandías mientras las cargaban con una carretilla mecánica. El siniestro ha ocurrido poco antes de las diez y media de la mañana en el kilómetro 100 de la A-43, a su paso por la localidad ciudadrealeña.
Hasta el lugar se ha desplazado una UVI que ha atendido al herido que ha sufrido heridas en la cabeza y varias contusiones. Posteriormente, ha trasladado a la víctima al hospital de Tomelloso. Hasta el lugar también se ha desplazado la Guardia Civil.
En el primer semestre del años, en Castilla-La Mancha se han registrado un total de 98 accidentes laborales graves y otros 13.034 accidentes leves.
Entre los accidentes durante la jornada laboral en el conjunto del país, la principal causa de fallecimiento fue, como es habitual los infartos, derrames cerebrales u otras causas naturales (126), seguido de golpes resultado de una caída (49), accidentes de tráfico (39) y los atrapamientos, aplastamientos o amputaciones (39).
La mayoría de los accidentes se produjeron en el sector servicios (133), seguido de la construcción (87), la industria (48) y la agricultura (27).
Los accidentes laborales causaron 363 muertes en nuestro país, 21 de ellos en Castilla-La Mancha, según los datos publicados este pasado jueves por el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a la estadística, la mayoría se produjeron durante la jornada de trabajo -295, 4 menos que hace un año- y los 68 restantes, 7 más, 'in itinere', es decir, durante el camino de ida o vuelta del trabajo.
La mayoría de estos trabajadores eran asalariados (334) y el resto (29), autónomos.
En el caso de Castilla-La Mancha, 17 accidentes laborales mortales ocurrieron durante la jornada laboral y los otros cuatro, in itinere.