LLAMA AL 016

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real)

Ha sido el presunto asesino quien ha dado el aviso y se ha entregado a la Guardia Civil, según confirma el alcalde del municipio

m

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real)cmm

DAVID CENTELLAS / Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Aldea del Rey (Ciudad Real). La  mujer tenía 54 años. La Guardia Civil ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha este presunto asesinato machista. El hombre, también de 54 años, está detenido. Según fuentes de la investigación, la pareja se encontraba sola en el momento de los hechos. No hay antecedentes de denuncias de violencia de género.

Ha sido el presunto asesino quien ha dado el aviso y se ha entregado a la Guardia Civil, según confirma el alcalde del municipio

Según informan los servicios de emergencia 112 Castilla-La Mancha en redes sociales, el aviso de la agresión se produjo poco antes de las diez de la mañana. Cuando llegaron al domicilio, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar la muerte de la agredida. 

Los hechos han tenido lugar en una vivienda de la calle Padre Jara de la localidad ciudadrealeña. En estos momentos la brigada judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se encuentra en el interior del domicilio en el que se ha habría producido el asesinato de machista. 

De confirmarse este crimen y otro de Girona, cifra de mujeres víctimas de la violencia machista es de 1.245 desde el 1 de enero de 2003 cuando comenzaron los registros. Serían cinco las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año, una en Castilla-La Mancha. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

Minuto de silencio y luto oficial en Aldea del Rey

Más de 300 personas han participado este viernes en el minuto de silencio y en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) por el crimen de Cándida.

Una concentración a la que han acudido representantes de todas las administraciones públicas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y donde el Gobierno regional, a través de la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado que se personará en la posible causa que se abra contra el autor de este delito.

La concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de la víctima, ha concluido con un cerrado aplauso de todos los asistentes. 

Además, se han decretado tres días de luto oficial en el municipio, contando desde hoy y las banderas lucirán a media asta. Del mismo modo, toda actividad municipal queda suspendida. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder