PROYECTO

Hydnum Steel, la planta de acero verde que generará cientos de puestos de trabajo en Puertollano (Ciudad Real)

La han definido como una "siderurgia de nueva generación". Es la única planta de este tipo de toda la península ibérica.

Hydnum Steel

Hydnum Steel, la planta de acero verde que se ubicará en Puertollano (Ciudad Real)ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

La instalación de la empresa siderúrgica Hydnum Steel en Puertollano es el último gran proyecto empresarial que ha apostado por Castilla-La Mancha: va a generar 400 empleos directos y hasta 1000 indirectos para fabricar acero verde. 

Estas son las intenciones de la empresa finlandesa que llega a Puertollano con una inversión superior a los 600 millones. Producirán 600 mil toneladas de acero cada año, usando energías renovables e hidrógeno verde. 

Una siderurgia de nueva generación

Esta planta de acero verde sería la única de este tipo de toda la península ibérica. La han definido como una siderurgia de nueva generación que llegaría a crear centenares de puestos de trabajo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de presentar este proyecto empresarial, que además de conllevar una elevada generación de puestos de trabajo, también supondrá una importante inversión económica en la ciudad minera.

La futura planta destinada a la producción de acero verde supondrá una siderurgia de nueva generación preparada tecnológicamente para utilizar energías no fósiles en el proceso productivo.

¿Por qué en Puertollano?

Se ha tenido muy en cuenta la localización estratégica del enclave, cerca de los nodos logísticos del centro, sur y este de España, así como de Portugal; el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno ya operativos; la idoneidad para la generación de energías renovables, solar y eólica; y la disponibilidad de suelo.

Además, la presencia del Centro Nacional de Hidrógeno, cuya sede se encuentra en esta misma localidad, abre la posibilidad de establecer alianzas con este polo de investigación.

A juicio de la empresa, se trata de un ecosistema idóneo para la implantación de esta empresa, que puede aprovechar las sinergias de dicho entorno y, al mismo tiempo, convertirse en un proyecto tractor importante tanto a nivel local como autonómico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder