EMPRESAS

IBERO, un vehículo táctico a prueba de minas 'made in Castilla-La Mancha'

Diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa TSD de Herencia (Ciudad Real).

IBERO, vehículo táctico militar de la empresa TSD, de Herencia (Ciudad Real)

IBERO, vehículo táctico militar de la empresa TSD, de Herencia (Ciudad Real)TSD

Redacción CMM
Seguir al autor

El vehículo táctico blindado multipropósito y de transporte de personal IBERO se fabrica en Herencia, Ciudad Real. 

Se trata de un blindado de más de 10.000 toneladas y en su interior pueden ir seis ocupantes. En este vehículo táctico militar, diseñado desarrollado y fabricado en Castilla-La Mancha por el grupo manchego TSD (Technology & Security Developments), destaca su seguridad, a prueba de ataques con balas, explosiones de artefactos y minas.

De ahí que su función principal se desarrolle en despliegues de fuerzas militares y en situaciones en las que se necesite protección pública, también en condiciones ambientales adversas.

IBERO es el resultado de veinte años de trabajo y ha sido desarrollado y fabricado por el departamento de Ingeniería y de I+D+i de TSD y sus áreas de ingeniería de diseño, mecánica, eléctrica y electrónica.

El vehículo destaca por su elevada habitabilidad y ergonomía, así como por su capacidad de adaptación ya que puede ser utilizado como ambulancia, misiones de comunicación o protección de fronteras.

Un vehículo presentado en el campus de Ciudad Real

A IBERO han podido conocerlo in situ este viernes los futuros ingenieros industriales y de caminos en el campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad regional, en el campus de Ciudad Real

La presentación del IBERO ha sido precedida por una la charla que responsables del grupo empresarial afincado en la localidad ciudadrealeña de Herencia han impartido a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en la que se les ha informado de las múltiples salidas laborales y las posibilidades que ofrece el grupo de iniciar una carrera profesional en alguna de sus áreas, como la ingeniería, la eléctrica, la electromecánica o la hidráulica.

EFE/UCLM/TDS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder