METEOCAM
Un manto blanco de granizo cubre Abenójar y Piedrabuena, y cae con fuerza en otros municipios
Pedrisco que ha dejado incidencias en varios puntos de Castilla-La Mancha y daños en cultivos, como en Villatobas, Toledo.

Así ha quedado cubierto Abenójar por el granizo.
La fuerza del granizo ha sorprendido en varios puntos de Castilla-La Mancha, sobre todo en la provincia de Ciudad Real. En Abenójar, por ejemplo, un manto blanco ha cubierto todo el municipio de Ciudad Real.
En tan solo cinco minutos ha caído un fuerte pedrisco que ha provocado que se colapse la vía principal que lleva a la residencia de ancianos, pero no ha tenido grandes consecuencias.

Operarios han trabajado para liberar la vía.
Los operarios municipales han trabajado de forma intensa para retirar con palas y maquinaria este granizo que afortunadamente no ha ocasionado ningún problema.
Han caído 29 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos. La riada ha dejado algunos vehículos atrapados, aunque no ha habido daños personales.
Daños en edificios públicos de Piedrabuena
En Piedrabuena, la granizada ha afectado a varios edificios públicos como la biblioteca, al polideportivo y a locales y garajes. El alcalde, José Luis Cabezas, ha detallado en Radio Castilla-La Mancha que "ha sonado un trueno durante cinco minutos de forma permanente", acompañado de lluvia.
Se han acumulado hasta diez centímetros de granizo en los márgenes de las carreteras que conectan La Mancha con Extremadura. Los operarios municipales trabajan en la zona para retirar el pedrisco.
En otros puntos como Picón o Malagón, con cultivos cubiertos de granizo, las tormentas han sorprendido a los vecinos con pedrisco de buen tamaño y cubriendo también con un manto blanco sus clases.
Gran tormenta de granizo en Piedrabuena y Malagón @meteocr @tiempobrasero @MeteoredES @ElTiempoCMM @CMM_es @CMM_noticias @JoannaIvars @Storm_Malaga @ElTiempo_tve pic.twitter.com/HRq2D6PmDs
— Mayex (@mayex77) May 2, 2025
Tormentas con granizo también en la provincia de Toledo
En la provincia de Toledo también se han registrado fuertes tormentas en varios puntos como Lillo o en La Guardia, también acompañados de granizo.
En la localidad de Villatobas, la fuerza con la que ha caído el pedrisco ha causado importantes daños en cultivos de la zona. Viñas totalmente destrozadas, almendros dañados y árboles arrancados debido al impacto del granizo y la fuerza del viento: