CONTRABANDO DE TABACO

Incautan un vehículo con 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando y 80 kilos de picadura en Ciudad Real

El coche, con matrícula francesa, estaba estacionado en un área de servicio del municipio ciudadrealeño de Almuradiel

tabaco

Incautan un vehículo con 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando y 80 kilos de picadura en Ciudad Realguardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado un total de 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando, 500 paquetes de tabaco rellenos de picadura y 80 kilos de picadura de tabaco, en un vehículo con matrícula francesa estacionado en un área de servicio de Almuradiel (Ciudad Real). 

El remolque del vehículo que transportaba el tabaco de contrabando, llevaba un cartón escrito a rotulador como matrícula. Esto fue lo que despertó las sospechas de los agentes, que procedieron a identificar tanto al conductor, que se encontraba durmiendo en el interior del coche, como a los otros tres ocupantes. 

Una vez los agentes de la Guardia Civil identificaron a los individuos, pudieron comprobar que todos tenían multitud de antecedentes, tanto por contrabando como por cultivo de marihuana. Fue entonces cuanto registraron el vehículo y el remolque, ante la actitud nerviosa de los tres sospechosos. 

Cajetillas, picadura de tabaco y 300 jamones 

En el maletero encontraron una caja precintada que contenía picadura de tabaco y 300 jamones, de los que si que pudieron demostrar su lícita procedencia enseñando la factura a los agentes. En el remolque encontraron nueve bultos envueltos en plástico negro que contenían cajas de tabaco sin fiscalizar

Ante tal cantidad de tabaco se trasladaron al Puesto de la Guardia Civil del Viso del Marqués donde se procedió a su recuento, arrojando un total de 1.400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, 500 paquetes de tabaco rellenos de picadura y 80 kilos de picadura de tabaco. El valor total de la mercancía aprehendida no llegaba a los 1.5000 euros por lo que fueron propuestos para sanción administrativa, quedando la mercancía incautada y a disposición del organismo competente.

coches

Incautan un vehículo con 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando y 80 kilos de picadura en Ciudad Realguardia civil 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder