CIUDAD REAL

Rescate 'in extremis' de dos afectadas por un incendio en un bloque de pisos de Ciudad Real capital

Una de las inquilinas sufrió quemaduras leves al intentar sofocar el fuego y la otra, una mujer minusválida, tuvo que ser evacuada por los agentes 

Dos agentes y dos inquilinas del piso afectado por el incendio resultaron intoxicados por humo

Dos agentes y dos inquilinas del piso afectado por el incendio tuvieron que ser atendidos por servicios médicosEmergencias Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional de Ciudad Real rescató ' in extremis' a dos personas afectadas por el incendio en una céntrica vivienda de la capital. Eran dos inquilinas de una vivienda en cuyo interior se originó un incendio por causas que se desconocen. 

La policía se desplazó en torno a las 00.15 h de este lunes a la calle Alisos de Ciudad Real donde los vecinos pedían auxilio por el incendio en una vivienda de dos plantas que se propagaba con rapidez.

A su llegada los agentes encontraron serias dificultades para acceder al interior por la acumulación de humos en las zonas comunitarias y especialmente en el interior del piso donde el incendio se habría originado en la cocina. Su causa posible: un cortocircuito.

Cuatro agentes de la Policía Nacional, dos dotaciones uniformadas, y ante la gravedad de los hechos por la excesiva acumulación de humos, desalojaron la vivienda y evacuaron a una mujer de 55 años de edad que sufrió quemaduras leves e intoxicación leve por inhalación de humos al intentar apagar las llamas sin éxito. Asimismo, rescataron en una de las habitaciones a una anciana de unos 78 años de edad y parcialmente inmovilizada en silla de ruedas, quien fue trasladada a pulso por los agentes escaleras abajo.

Finalmente el servicio de bomberos se hizo cargo de la extinción del incendio en la cocina y evacuación de humos al tiempo que servicios médicos asistió in situ a los perjudicados.

Dos de los policías actuantes fueron asistidos por servicios médicos por intoxicación leve de humos. Víctimas y agentes se encuentran fuera de peligro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder