INCENDIO FORESTAL
Extinguido el incendio en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Tras descender a nivel 0, la circulación en la carretera afectada se ha normalizado.
Incendio forestal en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, a 04/08/2026
Ya ha quedado extinguido el incendio originado la tarde del martes en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), que obligaba al corte de la carretera CM-4017 por posible afección por humo, donde la circulación ya se ha normalizado.
➡️#IFRetuertadelBullaque en #CiudadReal EXTINGUIDO
— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 4, 2026
ℹ️ https://t.co/wu8y7OWjam#LaPrevenciónSalva pic.twitter.com/mlZCVNTleZ
Así lo ha informado por medio de redes sociales el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
El fuego ha sido detectado a las 16:15 horas por parte de un vigilante fijo y el Infocam lo había declarado de nivel 1 pasadas las 17:00 horas de la tarde.
Llegaron a trabajar en la zona 16 medios y 61 personas.
El incendio se ha iniciado justo en la misma zona en la que se originó otro el pasado jueves 23 de julio, que afectó a unas mil hectáreas y obligó a confinar la población toledana de Marjaliza.
EFE/Plan Infocam