CIUDAD REAL
Confinada Marjaliza (Toledo) por el humo procedente del incendio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
El incendio se ha elevado a nivel 1 por posible afección de humo que también podría afectar a Los Yébenes (Toledo)
Incendio en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Se ha ordenado el confinamiento de Marjaliza (Toledo) por el humo que proviene del incendio originado en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
A las 16:00 horas, un total de 24 medios terrestres, diez aéreos, y 125 efectivos, entre bomberos forestales y agentes medioambientales, trabajan en las labores de extinción del incendio declarado este jueves en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).
Poco antes de la una de la tarde del día 23 de junio, un vigilante fijo detectaba un incendio en la Finca Las Cebras de la localidad ciudadrealeña. Hasta 70 medios y 296 personas han llegado a participar en este fuego que ya ha escalado a Nivel 1.
El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, tras la celebración de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está siguiendo "muy de cerca" lo que este incendio que afecta a los Montes de Toledo.
"Se ha estado trabajando duramente con el flanco derecho y la cabeza, pero ahora hay que seguir en todo el flanco izquierdo".