CIUDAD REAL

Suspendido el juicio contra los padres acusados de agredir a varios profesores en Argamasilla de Alba

Como consecuencia de las agresiones, en mayo de 2022, los docentes tuvieron que ser atendidos por lesiones en el centro de salud

IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba.

IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba.GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

Pospuesto sin fecha concreta el juicio por las agresiones y amenazas que sufrieron los cinco profesores del IES Vicente Cano, ubicado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por parte de una familia miembro de la comunidad educativa del centro. El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real donde se iba a celebrar la vista contra un padre y madre de una alumna ha sido suspendida por un defecto de forma.

Según ha informado el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), la Fiscalía pide para los acusados una pena de 1 año y 9 meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad, además de tres meses por delitos leves de lesiones y una orden de alejamiento de seis meses, si bien el sindicato -que representa a dos de los docentes agredidos- ha solicitado penas más duras.

Los acusados han negado los hechos y los profesores siguen temiendo su encuentro con ellos. Este mismo jueves han pedido salir escoltados del tribunal.

STE han pedido cuatro años y seis meses de cárcel para los padres

En concreto, ha precisado que los servicios jurídicos de STE han pedido 4 años y 6 meses de cárcel para cada uno de los progenitores por atentado a funcionarios públicos docentes, lesiones y delito de amenazas, además de una nueva orden de alejamiento de un año para los acusados.

El sindicato ha expuesto que este juicio se celebrará casi dos años después de unos hechos en los que estos profesionales sufrieron diferentes insultos, amenazas y agresiones por parte de la familia y los ha calificado de "hechos gravísimos que requieren medidas valientes y eficaces" por parte de la Administración.

Por ello, ha puesto el foco en la necesidad de paliar esta tendencia al alza que “desgraciadamente, se trata de un problema cada vez más recurrente".

En este sentido, han explicado que "hace tan solo unos meses se produjo otra agresión a un profesor en el CEIP Virgen de la Sierra, en Villarrubia de los Ojos”.

Por todo ello, y con el objetivo de apoyar tanto a los profesores y profesoras agredidos, como al resto del personal docente, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha ya ha confirmado que se personará también en este caso.

El sindicato ha insistido en la necesidad de fortalecer la Unidad de Atención al Profesorado de la Consejería y ha apuntado que “hace falta mucho más que mostrar el apoyo a los profesionales cuando se produce una situación de este nivel de gravedad".

"Hay que buscar la eficacia, trabajar los valores desde la base y reforzar al profesorado ante toda la sociedad visibilizando su labor", ha concluido.

Los hechos que se juzgarán este jueves ocurrieron en mayo de 2022, cuando cuatro profesores y el director del Instituto Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) fueron agredidos por los padres de una alumna del centro educativo que habría sido reprendida con anterioridad por un docente en una excursión.

Como consecuencia de las agresiones, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la localidad de varias lesiones de distinta consideración.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder