MENORES

Castilla-La Mancha trabaja para que la menor de Malagón vuelva para estar con sus hermanos

El Gobierno regional y Junta de Andalucía trabajan para que la niña, víctima de matrimonio forzoso, pueda volver a Castilla-La Mancha para estar con sus hermanos

La Guardia Civil en el momento de la detención en Malagón de la madre y padrastro de una menor de 12 años a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.

La Guardia Civil en el momento de la detención en Malagón de la madre y padrastro de una menor de 12 años a la que iban a obligar a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En libertad provisional la madre y el padrastro de la menor de 12 años, a la que querían obligar a casarse a cambio de 3.000 euros en Granada. A ambos se les imputa un delito de coacciones en la modalidad de matrimonio forzado. Se les ha impuesto medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y la prohibición de aproximación a la menor a una distancia inferior a 300 metros durante 45 días, a la espera del avance de la investigación judicial.

El Gobierno regional ha iniciado los trámites para trasladar a la niña a Castilla-La Mancha para que pueda estar con sus tres hermanos. Estos, también menores de edad, que ya se encuentran bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional trabaja con la Junta de Andalucía en la posibilidad de que la joven regrese a la región.

Así lo ha anunciado este martes la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder