SEQUÍA
Llamamiento a un uso responsable del agua en Argamasilla de Alba por la situación de sequía
En Tomelloso ya se han cerrado fuentes y se ha reducido el agua usada en servicios municipales.
Fachada del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba
Argamasilla de Alba ha publicado un bando para pedir a sus vecinos un uso responsable de agua ante la situación de sequía.
El Ayuntamiento informa de la situación del pantano de Peñarroya y de las Lagunas de Ruidera, de las que se abastece, que han experimentado una reducción en la cantidad de agua almacenada, a pesar de las lluvias de los primeros meses del año.
De este modo, ante la escasez de agua, el Consistorio apela a la colaboración ciudadana para hacer un uso responsable y solidario del agua.
Y pide a los vecinos que: reduzcan el riego de jardines y huertos al mínimo imprescindible, priorizando el riego por goteo, eviten el uso de agua potable para el baldeo de calles o la limpieza de vehículos particulares, hagan un uso racional del agua en el hogar, evitando derroches y colaboren comunicando cualquier fuga de agua detectada en la red pública.
Petición conjunta por el estado del pantano de Peñarroya
La localidad de Tomelloso también ha llevado a cabo medidas esta misma semana por la escasez de agua.
Además, ambas localidades han realizado una petición conjunta a la Administración Regional para que realice las obras necesarias en el pantano de Peñarroya.
Con está solicitud buscan asegurar el suministro de agua potable a los casi 45.000 vecinos de ambos municipios que dependen de este pantano.