SEQUÍA

Llamamiento a un uso responsable del agua en Argamasilla de Alba por la situación de sequía

En Tomelloso ya se han cerrado fuentes y se ha reducido el agua usada en servicios municipales.

Fachada del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Fachada del Ayuntamiento de Argamasilla de AlbaAyuntamiento

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Argamasilla de Alba ha publicado un bando para pedir a sus vecinos un uso responsable de agua ante la situación de sequía

El Ayuntamiento informa de la situación del pantano de Peñarroya y de las Lagunas de Ruidera, de las que se abastece, que han experimentado una reducción en la cantidad de agua almacenada, a pesar de las lluvias de los primeros meses del año.

De este modo, ante la escasez de agua, el Consistorio apela a la colaboración ciudadana para hacer un uso responsable y solidario del agua.

Y pide a los vecinos que: reduzcan el riego de jardines y huertos al mínimo imprescindible, priorizando el riego por goteo, eviten el uso de agua potable para el baldeo de calles o la limpieza de vehículos particulares, hagan un uso racional del agua en el hogar, evitando derroches y colaboren comunicando cualquier fuga de agua detectada en la red pública.

Petición conjunta por el estado del pantano de Peñarroya

La localidad de Tomelloso también ha llevado a cabo medidas esta misma semana por la escasez de agua.

Además, ambas localidades han realizado una petición conjunta a la Administración Regional para que realice las obras necesarias en el pantano de Peñarroya. 

Con está solicitud buscan asegurar el suministro de agua potable a los casi 45.000 vecinos de ambos municipios que dependen de este pantano.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder