Las lluvias dejan 28 litros por m2 en puntos de Ciudad Real, donde ya se acumulan 90

Varias personas se resguardan con paragüas

Varias personas se resguardan con paragüasAlex Zea

Noticias CMM

El tren de borrascas que está regando buena parte de la Península Ibérica se ha dejado notar especialmente en las últimas horas en la provincia de Ciudad Real donde en Fuencaliente se han registrado hasta las 10:00 horas un total de 28,4 litros por metro cuadrado (l/m2).

Según la información recopilada de la red de estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias han sido intensas en la parte oeste de la provincia de Ciudad Real.

En Fuencaliente donde desde principio de mes suman ya siete días con precipitaciones, se acumulan ya un total de 92,4 l/m2, lo que lo convierte en el punto de Castilla-La Mancha donde más precipitaciones se han recogido.

En el término municipal de Abenójar la lluvia registrada desde la pasada noche suma ya 23 l/m2, para contabilizar en lo que va de mes un total de 59,2 l/m2, tras ocho días consecutivos en los que ha llovido.

El Observatorio Meteorológico de Ciudad Real capital ha recogido en las últimas horas un total de 18 l/m2 y son también ocho días consecutivos los que lleva lloviendo sobre la capital manchega.

En total se acumulan 47,4 l/m2 desde principios de mes, y este domingo es ya el tercer día más lluvioso del mes de diciembre, después de que el pasado jueves se alcanzaran los 27,4 l/m2 y el viernes se registraran 17,7 l/m2.

En otros puntos de la provincia de Ciudad Real también se acumulan ya cantidades de agua significativas, como es el caso de Puertollano donde se alcanzan los 55,2 l/m2, de los cuales, 6,8 l/m2 es la precipitación que se ha registrado este mismo domingo.

En Viso del Marqués el tren de borrascas ya deja 48,7 l/m2, en Tomelloso 41,8 l/m2 y en Valdepeñas donde en diciembre se suman 38,4 l/m2.

En el conjunto de Castilla-La Mancha este episodio de lluvias de las últimas horas deja 16,4 l/m2 en San Pablo de los Montes (Toledo) donde se han registrado ya un total de 82,7 l/m2, y en Navahermosa (Toledo) donde los 10,8 l/m2 que han llovido desde la pasada noche y acumulan ya en lo que va de mes 63,4 l/m2.

En Guadalajara capital y Talavera de la Reina (Toledo) también se han superado los 10 l/m2 de precipitación en las últimas horas.

En el caso de Cuenca capital las lluvias han dejado 9 l/m2, en Toledo capital 8 l/m2 y en Albacete capital 5,8 l/m2, hasta las diez de la mañana. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?