CIUDAD REAL

Nueva agresión verbal a personal sanitario en el centro de salud Tomelloso II

El sindicato CSIF pide que el centro de salud Tomelloso II sea declarado como "especialmente conflictivo"

Centro de Salud Tomelloso II.GOOGLE MAPS

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Nueva agresión verbal, esta vez contra un personal administrativo, en el centro de salud de Tomelloso II. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF que pide que este centro sanitario sea declarado como "especialmente conflictivo".  Obtener esa denominación significaría dotarlo de mayores recursos de seguridad.

Este centro, según indica el sindicato en nota de prensa, es el segundo que más incidencias registra de toda Castilla-La Mancha, y "en los últimos seis meses ha registrado cuatro casos de este tipo". 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando un paciente fue al centro de salud para cambiar de localización para la intervención quirúrgica para la que ya tenía fecha en el Hospital de Tomelloso.

La agresión verbal al personal administrativo se produjo el mismo día que sus instalaciones volvían a disponer de vigilante de seguridad tras su retirada el pasado 1 de julio, como informa el delegado de CSIF Sanidad en el área Mancha Centro, Alberto Rosales.

El sindicato lo ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.