POLÍTICA MUNICIPAL

Pacto entre Somos Malagón y el PSOE para repartirse la alcaldía de Malagón (Ciudad Real)

La Alcaldía recaerá los dos primeros años en Luis Carlos Segura, candidato de Somos Malagón, y los dos últimos en Justine Martín, candidata socialista.

Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real)

Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real)editor

Redacción CMM
Seguir al autor

Luis Carlos Segura, candidato de Somos Malagón a las elecciones municipales de la localidad, se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Malagón tras el pacto de gobernabilidad alcanzado entre la agrupación de electores Somos Malagón y el PSOE.

El acuerdo de gobierno sellado entre ambas formaciones políticas contempla el reparto de la alcaldía entre Somos Malagón los dos primeros años de la legislatura y el PSOE los dos últimos. Así mismo, los cuatro concejales de Somos Malagón y los tres del PSOE formarán parte de la estructura del equipo de gobierno municipal.

Las medidas prioritarias del acuerdo

Ambos grupos han elaborado un acuerdo marco para poder responder a las demandas de la ciudadanía tras 12 años de gobierno del Partido Popular en la localidad. Un acuerdo que contempla medidas prioritarias como:

  • Mejorar los servicios básicos de la localidad y sus aldeas
  • Garantizar la transparencia municipal; fomentar el empleo de la localidad a través del fortalecimiento del tejido productivo de Malagón
  • Promover el asociacionismo; garantizar la accesibilidad
  • La puesta en marcha de unos presupuestos participativos
  • Ejecutar nuevas infraestructuras para la práctica deportiva

Respecto a las distintas áreas de gobierno, Somos Malagón se ocupará de Cultura y Asociaciones, Seguridad Ciudadana, Deporte, Festejos, Empleo, Juventud, Hacienda y Promoción Económica e Industrial, mientras que el PSOE se ocupará de Obras y Urbanismo, Agricultura, Bienestar Social, Educación e Infancia, Aldeas e Igualdad.

En un comunicado, ambas formaciones han reconocido que el resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo ha significado “un antes y un después”, por lo que se han visto en la necesidad de alcanzar un pacto de gobierno para cambiar el rumbo de Malagón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder