TRIBUNALES
Piden 12 años de cárcel para el acusado de tener relaciones sexuales continuadas con una niña de 14 años
La Fiscalía considera que aunque al acusado le dijeron que la menor tenía 18 años, con posterioridad fue consciente de la verdadera edad
(Foto de ARCHIVO) Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la Audiencia de Ciudad Real se juzga a un hombre de 34 años que mantuvo una relación sentimental, con relaciones sexuales, con una menor de tan sólo 14 años.
El acusado, que en aquel momento se encontraba en la cárcel, aprovechó permisos penitenciarios para encontrarse con la víctima.
Aprovechaba esos días no sólo para mantener una relación sentimental con la menor, sino también relaciones sexuales.
La Fiscalía considera que aunque en un primer momento el acusado pensaba que la chica tenía 18 años, así se lo indicaron cuando se la presentaron, unos días después la menor le reveló su verdadera edad, 14 años. Esto no impidió que el acusado, que entonces tenía 28 años siguiera manteniendo relaciones sexuales con ella. Una joven que estaba tutelada por la Junta de Comunidades.
De hecho fue la Delegación de Bienestar social quien se dio cuenta de lo que estaba sucediendo e interpuso la correspondiente denuncia. El juicio se ha celebrado a puerta cerrada. La Fiscalía califa los hechos como un delito de abuso continuado y pide 12 años de prisión para el acusado.