JUSTICIA

Piden seis años de cárcel para el presunto agresor sexual de una joven con discapacidad en Puertollano (Ciudad Real)

El acusado, de 56 años, incitó a la joven, que sufre una discapacidad intelectual del 36%, a consumir alcohol para dejarla inconsciente. Sucedió hace tres años.

Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde se realiza el juicio por abuso sexual

Redacción CMM
Seguir al autor

El juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven con discapacidad intelectual en Puertollano (Ciudad Real), hace tres años, ya ha dado inicio.

Durante la jornada, el acusado ha reconocido los hechos y se ha mostrado dispuesto a aceptar una condena de dos años, sin embargo, el padre de la víctima se ha negado a aceptarlo.

La Fiscalía pide seis años de cárcel

La Fiscalía pide seis años de prisión para el acusado de la agresión sexual, de 56 años. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2020.

La víctima era la hija de un amigo del acusado, lo que facilitó que el acusado tuviera conocimiento de que la joven tenía una discapacidad intelectual del 36%. La víctima padecía también un trastorno mental por el que tomaba un potente medicamento. 

Aprovechando esta información, incitó a la joven a consumir alcohol y, cuando estaba seminconsciente, la agredió sexualmente.

Cuando la joven recuperó la consciencia se dio cuenta de lo sucedido y denunció los hechos. El juicio está teniendo lugar en la Audiencia Provincial Sección 1ª Civil y Penal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder