TRÁFICO

Pillado a 236 km/h por la A-4, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Además, dio positivo en las pruebas de detección de drogas

Control de velocidad de la Guardia CivilGuardia Civil de Ciudad Real

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real detectaron a un conductor circulando por la autovía de Andalucía, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), a 236 kilómetros por hora. Ocurrió al filo de las dos y media de la madrugada del pasado 28 de noviembre cuando los agentes participaban en un dispositivo de control de velocidad establecido en la autovía que une Madrid y Cádiz.

En las pruebas de detección de drogas, arrojó un resultado positivo por lo que se le inmovilizó el vehículo y  denunció a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

Las penas por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo van desde prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.