CIUDAD REAL

Pillado un conductor cuando circulaba a 230 km/h por la CM-45 en Miguelturra (Ciudad Real)

Este tipo de delito está pena con prisión o multa de hasta 600 euros

(Foto de ARCHIVO) Radar móvil GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

La Guardia Civil investiga a un conductor por superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en una vía interurbana. El turismo circulaba por una autovía a 230 km/h en un punto con velocidad limitada a 120 km/h.

Ocurrió el pasado 27 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana en el km 8 de la autovía CM-45 (Ciudad Real-Almagro) a la altura de Miguelturra (Ciudad Real). Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real le pillaron durante un dispositivo operativo de control de velocidad establecido en ese punto. 

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad superior en 80km/h la velocidad permitida en vías interurbanas. Las penas por este delito pueden ir desde prisión de 3 a 6 meses, multas de hasta 600 euros o trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, se impone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ciudad Real.