LLAMA AL 016

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato de Cándida

Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre el hijo de la pareja.

Un agente de la Guardia Civil y un vehículo funerario de recogida en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el asesinato a una mujer en Aldea del Rey, Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España).

Un agente de la Guardia Civil y un vehículo funerario de recogida en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el asesinato a una mujer en Aldea del Rey, Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España).Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Cándida, la mujer asesinada presuntamente por su marido este viernes en el domicilio familiar de Aldea del Rey (Ciudad Real).

Al detenido se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en una nota de prensa.

Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre el hijo de la pareja, de 8 años, sin régimen de visitas ni comunicaciones.

El juzgado ha ordenado, además, que se ponga en conocimiento de la entidad pública competente y del Ministerio Fiscal la situación del menor para que se adopten las medidas de protección necesarias con carácter de urgencia.

En este caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento. 

EFE

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder