CASO LA ATALAYA

Reconstrucción del homicidio de La Atalaya en la tercera sesión del juicio

El agente que atendió la llamada preguntó al encausado, si había sido él el autor, a lo que este respondió "sí, lógicamente"

CIUDAD REAL, 05/04/2024.- El librero Pepe Lomas (d) que mató a un intruso que se coló en su finca, localizada en el entorno del parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, durante la elección de los miembros del jurado y la lectura de los escritos provisionales del juicio que comienza contra él, el próximo lunes, día 8, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real . EFE/ Beldad /POOL

CIUDAD REAL, 05/04/2024.- El librero Pepe Lomas (d) que mató a un intruso que se coló en su finca, localizada en el entorno del parque forestal de La Atalaya, en Ciudad Real, durante la elección de los miembros del jurado y la lectura de los escritos provisionales del juicio que comienza contra él, el próximo lunes, día 8, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real . EFE/ Beldad /POOLEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El acusado de matar a un hombre que se coló en su casa de La Atalaya, en Ciudad Real, llamó a la Policía la noche del 31 de julio de 2021, tras emitir disparos.

El agente que atendió la llamada preguntó al encausado, José Lomas, si había sido él el autor, a lo que este respondió "sí, lógicamente".

Este martes se ha llevado a cabo la tercera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real en el que se ha mostrado la reproducción audiovisual de la reconstrucción de los hechos, del reportaje fotográfico y un tour virtual de la casa de campo. 

Durante la reproducción de la grabación, se ha podido escuchar cómo el policía que atendió la llamada, llamado a testificar, preguntó a José Lomas, por qué no llamó a la Policía. Así, el acusado respondía: "¿tú crees que estando yo solo aquí voy a ponerme a hacer llamadas por ahí?"

Además, el acusado describió en la llamada que "el hombre está tirado en el corral de la casa" y que "tenía una motosierra en la mano" manifestando el "miedo a salir por si había más personas".

El acusado, octogenario conocido en Ciudad Real por haber regentado una histórica libreria en la Plaza Mayor, habría escuchado un ruido a las 2 de la madrugada del 1 de agosto de 2021. Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido, se vio enfrentado a un intruso. Según el relato, el hombre, pertrechado con herramientas robadas, representaba una amenaza para la seguridad del hogar.

Despertado por los sonidos, el acusado tomó su escopeta y salió al exterior de su vivienda. Encontrándose a una distancia de 15 metros del presunto ladrón, y sin previo aviso, efectuó dos disparos que acabaron con la vida del intruso. Según los detalles presentados por la Fiscalía, el primer disparo impactó en el tórax, seguido de un segundo en la espalda, causándole heridas mortales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder