TRANSPORTE

Renfe modifica horarios de trenes desde el 17 de octubre y se compromete a mejorar la puntualidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido a los responsables soluciones concretas para los continuos retrasos de los trenes

Reunión del alcalde de Ciudad Real con representantes de RENFE.

Reunión del alcalde de Ciudad Real con representantes de RENFE.Ayuntamiento de Ciudad Real

Redacción CMM
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A partir del 17 de octubre, Renfe modificará los horarios de los trenes AVANT entre Madrid y Ciudad Real para ganar en puntualidad. Así se lo ha avanzado la compañía al alcalde de esa capital en la reunión que han mantenido esta mañana en Madrid. . 

Un encuentro en el que el alcalde, Francisco Cañizares, ha trasladado el malestar tanto del Ayuntamiento como de los usuarios por los continuos retrasos en los trenes. Renfe se compromete mejorar la calidad del servicio y le ha recordado que desde noviembre la puntualidad de los AVANT ha subido 10 puntos.

El regidor les ha reclamado soluciones concretas para los usuarios que utilizan la línea Ciudad Real-Madrid, ante "las numerosas irregularidades, incomprensibles por otra parte, que presenta la línea de AVE", ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Durante la reunión, les ha trasladado "la preocupación y el malestar de los usuarios" en torno "al deterioro del servicio desde hace más de año y medio".

En la reunión, Cañizares ha trasladado a Renfe las problemáticas que padecen día a día los usuarios, con el fin de canalizar las demandas y propuestas, y de buscar soluciones "a los graves problemas" que se enfrenta en su día a día.

Por su parte, el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Ricard Ribé, ha asegurado que la empresa está trabajando en mejorar la puntualidad de la línea que conecta Madrid con Ciudad Real y Puertollano y que, por eso, desde el pasado mes de marzo mantienen reuniones con asociaciones de viajeros para que les trasladen sus inquietudes respecto al servicio e implementar las mejoras necesarias.

"Para Renfe esta línea es una prioridad y estamos trabajando duro para mejorar el servicio público que ofrecemos ajustando horarios, mejorando la información que damos al cliente y logrando que la experiencia de viaje vaya mejorando poco a poco con las aportaciones que hacen los propios usuarios", ha dicho Ribé.

En este sentido, ha destacado que las mejoras "ya se están empezando a notar" y que en este mes de septiembre la puntualidad ha sido un 10 por ciento mejor que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, ha recordado que durante los meses de junio, julio y agosto el número de viajeros de la línea ha sido un 31,6 % superior al mismo periodo de 2022.

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