CULTURA 

Devuelven las entradas del concierto anulado de Manuel Carrasco en Puertollano (Ciudad Real)

La promotora comienza a devolver el dinero de las 4.000 entradas vendidas y no descarta emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, quien dice no poder asumir los costes del evento: 205.000 euros

Manuel Carrasco en concierto

Manuel Carrasco en conciertoArchivo CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La empresa promotora Riff Producciones ha anulado definitivamente el concierto de Manuel Carrasco, plato fuerte de la feria y previsto para el 2 de septiembre en la plaza de toros de Puertollano (Ciudad Real), al no contar ya con el apoyo económico municipal acordado inicialmente. 

Así ha informado la empresa a través de correo electrónico a los más de 4.000 fans que ya habían adquirido su entrada a través de distintos canales de venta; canales que usará a partir de este viernes 17 para devolver el dinero de manera automática. 

La promotora afirma haber "buscado una solución hasta el último momento" para mantener la cita, pero añade que, por parte del gobierno local, "sólo ha encontrado negativas y falta de voluntad para solventar los problemas generados por ellos mismos".

Sin respaldo del Ayuntamiento, la promotora no hace frente al concierto 

La decisión llega después de que, a principios de semana, el nuevo gobierno local de Puertollano (PP) diera por cancelada la actuación alegando que el Ayuntamiento no puede afrontar los 205.000 euros que el concierto costaría a las arcas municipales y que había sido programado por la anterior corporación, del PSOE. 

Así las cosas, Riff Producciones señala que, sin el respaldo económico municipal, no puede seguir adelante con un evento cuyo coste total asciende a 500.000 euros. 

La empresa dice "lamentar las molestias" a los fans y justifica su decisión final en los " incumplimientos" y ante la "sorpresiva ruptura unilateral de las conversaciones y pactos" por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano; un gobierno que este miércoles se explicaba ante los medios de comunicación. 

La promotora amenaza con acciones legales 

Por otra parte, la empresa no descarta emprender acciones legales contra el Consistorio “sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial y penal en que haya incurrido la administración" dado que, asegura en un comunicado, el año pasado “se estableció la realización de este concierto en Puertollano como fecha exclusiva en Castilla La Mancha y fue anunciada por el anterior gobierno local el  10 de marzo”.

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE

Los populares, por su parte, han acusado al anterior ejecutivo socialista de haber cerrado la actuación "sin papeles y de manera verbal", mientras los concejales del PSOE defienden su gestión y recuerdan que la propuesta se aprobó de manera unánime por todos los grupos municipales, incluidos los ediles del PP.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder