CIUDAD REAL

Roban 30.000 kilos de aceituna, a plena luz del día, en Torrenueva (Ciudad Real)

Los vecinos no sospecharon que se trataba de un robo. Pensaban que eran jornaleros contratados por el dueño de la finca.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En plena campaña de la aceituna, en Torrenueva, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, unos ladrones que se hacían pasar por jornaleros han robado 30.000 kilos de aceituna.

El robo de estos 30.000 kilos de aceituna tuvo lugar a plena luz del día, en una finca situada en el término municipal de Torrenueva, en la carretera CR611, que une esta localidad con la de Castellar de Santiago.

De hecho, el dueño de la finca es vecino de esta última localidad. Al parecer, él reside fuera, en Madrid. Estima que la aceituna robada alcanzaría un valor en el mercado de unos 40.000€.

La Guardia Civil le ha comunicado que tiene dos sospechosos y un cómplice, que fue el capataz de la cuadrilla que cometió el robo.

Están pendientes de las cámaras de seguridad que hay en Torrenueva para identificar el vehículo utilizado. 

Además, las almazaras de la zona también están colaborando con la investigación, ya que a algunas de ellas llegaron incluso a ofrecerles la mercancía robada.

Así cometieron el robo

Los ladrones se hicieron pasar por jornaleros y estuvieron recogiendo la aceituna del olivar durante varios días. 

Acudieron al olivar para robar la cosecha de aceituna durante cuatro días, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Ninguno de los vecinos de la finca sospechó que se tratara de un robo, porque pensaban que los ladrones eran una cuadrilla contratada por el propietario de la finca, que al residir en Madrid no podría ir a recoger el fruto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder