SUCESO

Roban la Cruz de los Casados del Parque Gasset en Ciudad Real

La Cruz de los Casados estaba situada en lo alto de una columna en el parque Gasset. El ayuntamiento investiga lo sucedido.

Cruz de los Casados en Ciudad Real

Cruz de los Casados en Ciudad RealCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

En Ciudad Real se investiga el robo de la Cruz de los Casados. Se trata de todo un símbolo para la ciudad, un emblema, que esconde una popular leyenda romántica detrás.

La cruz estaba situada en lo alto de una columna, en el parque Gasset de la capital ciudadrealeña, donde se colocó en 1929.

Símbolo de una leyenda

La Cruz de los Casados simboliza la reconciliación de dos municipios, Ciudad Real y la vecina Miguelturra, gracias a una historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta. 

Sus protagonistas son Sancho y Blanca, dos enamorados que para poder estar juntos tienen que enfrentarse al rechazo de sus familias. 

Según la leyenda, se colocó la cruz, que era de madera, para que todos los caminantes que pasaran frente a ella pudieran rezar por el alma de los dos enamorados.

El Ayuntamiento estudia cómo reparar este daño causado por un acto vandálico y trabaja en cómo puede reponerla, ya que no esperan que los ladrones devuelvan la cruz

No es la primera vez que ocurren actos vandálicos en este parque, ya que no hace mucho robaron cientos de baldosines de cerámica de la fuente "La Talaverana". 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder