VÍDEO

Susto en Torre de Juan Abad en la "traída" de la Virgen de la Vega

La Virgen de la Vega estuvo apunto de caer al suelo en la entrada de la iglesia

ANA MOLINA / SUSANA PALOMO
Seguir al autor

Susto en Torre de Juan Abad en Ciudad Real. Durante la conocida como "traída" de la Virgen de la Vega, la patrona estuvo a punto de caer al suelo en la entrada de la iglesia. Uno de los cuatro porteadores resbaló en uno de los escalones de la explanada del templo y a punto estuvo de que el trono llegara al suelo. Lo impidieron varios de los congregados a las puertas de la iglesia.  

A las diez de la noche y tras tres horas recorriendo el trayecto que une el santuario de la Virgen y la iglesia parroquial, la patrona intentó entrar a gran velocidad en la que será su hogar durante los próximos días. Unos últimos metros de recorrido que son complicados para los porteadores porque en ese lugar una veintena de personas "se resiste a la entrada de la Virgen".  

En unas imágenes, en redes sociales, puede verse como un grupo de jóvenes forma una cadena humana para impedir el paso.  

"Tradicionalmente la gente impedía la entrada-de la talla- porque querían pujar por llevarla. Algo que hace tiempo se ha desvirtuado", ha explicado a Castilla-La Mancha Media el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Vega, Emilio Molina. 

Afortunadamente y a pesar de que varias personas cayeron al suelo, no hubo heridos ni tampoco daños materiales. La Virgen descansa en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder