CIUDAD REAL

Encuentra una cartera con 860 euros y se la devuelve a su dueño en Argamasilla de Alba

La Policía Local ha destacado la ejemplar conducta de este vecino, José, que no dudó en entregar la cartera: "Hace un mes perdí la mía y aún no la ha recuperado" 

La cartera encontrada por un vecino de Argamasilla de Alba.

La cartera encontrada por un vecino de Argamasilla de Alba.Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha devuelto una cartera extraviada con 860 euros a su propietario. Y todo gracias a la acción de un vecino, José, que localizó la cartera tirada en el suelo cuando caminaba por la calle La Solana.

Al percatarse de su contenido, se personó de inmediato en la Jefatura de Policía Local donde la depositó. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a su propietario, quien en el momento de ser informado de los hechos aún no se había percatado de su pérdida.

Y actuó así, en gran parte por empatía con el dueño de la cartera. El propio José perdió la suya hace un mes y aún no la ha recuperado. Y reconoce que su conciencia vale mucho más que ese dinero.

Un gesto que ha destacado la Policía Local de Argamasilla de Alba, que ha puesto en valor "la ejemplar conducta ciudadana de este vecino" porque "a pesar de cumplir con lo que la ley dispone en estos casos, su acción no deja de ser un ejemplo de responsabilidad e integridad", ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder