SENTENCIA

Tres años de cárcel para el feriante que mató a un joven en Herencia (Ciudad Real)

Una mujer orinó junto al camión de una atracción y el propietario de la misma golpeó al fallecido, amigo de esta, en la cabeza con unas pinzas.

GRAF7985. MADRID, 10/10/2019.- Vista general del Tribunal Supremo hoy, 10 de Octubre de 2019, en el que desde hace casi cuatro meses que el alto tribunal echó el cierre al que se consideró hasta el momento el juicio de los juicios. Políticos como acusados

Tres años de cárcel para el feriante que mató a un joven en Herencia (Ciudad Real)TRIBUNAL SUPREMO

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a tres años de prisión a un feriante que mató a un joven después de un incidente entre una amiga suya y los dueños de una atracción, porque la mujer orinó cerca de la misma durante las fiestas de Carnaval de Herencia (Ciudad Real) en 2018.

Además de la pena de prisión, el Supremo ratifica la multa de 1.790 euros y el pago de una indemnización de 117.000 euros a la madre y hermano de la víctima. Junto a él, la Sala confirma la multa de 460 euros para el hijo del agresor y dueño de la atracción.

¿Qué fue lo que sucedió?

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:00h del 10 de febrero de 2018 en el recinto ferial de Herencia, en pleno Carnaval. Todo comenzó cuando una mujer orinó junto al camión de una atracción y la esposa del propietario se acercó para recriminarle la conducta.

Pasados unos minutos, la chica y dos amigos regresaron al lugar para recoger su coche e irse a cenar, pero tras subirse al vehículo, el propietario de la atracción, molesto con el anterior incidente, se acercó a la ventanilla y golpeó en el rostro al conductor hasta en tres ocasiones, quien se bajó del coche.

Acto seguido y ante el revuelo causado en las inmediaciones, varios feriantes se acercaron, entre ellos el condenado, quien provisto de unas pinzas metálicas de las destinadas para recargar la batería de vehículos, golpeó con ella en la sien a la víctima, "con la intención de lesionarle, pero sin prever imprudentemente que con ello podría originarle la muerte".

Falleció debido al golpe con las pinzas

El chico cayó al suelo inconsciente y al filo de la medianoche falleció en el centro de salud por una hemorragia causada por un traumatismo craneoencefálico.

En su recurso, el agresor sostiene que el fallecimiento pudo producirse de forma natural, por un aneurisma, y no necesariamente por una acción violenta.

Pero el Supremo recuerda que los forenses rechazaron esta tesis al quedar acreditado que falleció debido al golpe con las pinzas y que esa agresión fue corroborada por varios testigos. 

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia que desestima el recurso del condenado contra la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que ratificó otra de la Audiencia de Ciudad Real por un delito de homicidio por imprudencia en concurso con otro de lesiones.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder