Los vecinos de Corral de Almaguer se manifiestan por la oleada de robos en viviendas

Piden más presencia policial en el muncipio

Noticias CMM
Seguir al autor

Ante la oleada de robos, los vecinos de Corral de Almaguer, han vuelto a la calle para decir basta. Protestan por una situación de inseguridad que, dicen, les tiene acobardados. El Ayuntamiento de esta localidad toledana pide calma porque están investigando la situación.

Los vecinos de Corral de Almaguer han vuelto a salir a la calle para reclamar soluciones ante la oleada de robos que sacude el municipio. "Forzaron una ventana de la cocina y saltaron un muro de un solar de al lado" dice un vecino.  "En casas particulares han quitado rejas, esta última semana ha sido horrorosa" asegura otra mujer que ha participado en la protesta. "Si no nos manifestamos, no sé donde vamos a llegar, no podemos vivir acobardados en nuestra casa" apunta. 

Un sentimiento de preocupación colectiva que los ha unido para decir basta y reclamar una mayor seguridad y vigilancia en las calles. "Necesitamos más seguridad en la calle, más policía y más guardia civil" exige otra mujer que ha asistido a la protesta.

Investigación abierta

Y aunque las investigaciones siguen abiertas, desde el Ayuntamiento piden que endurecer la ley. Manuela Lominchar, alcaldesa de Corral de Almaguer pide que se condene a los delincuentes. "Que no se olviden de estos pueblos porque con esta sensación de incertidumbre e impotencia no podemos continuar"

Para poder acabar con esta situación que mantiene en vilo a todo un pueblo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder