POLÍTICA MUNICIPAL

Vox abandona la coalición de gobierno con el PP en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Una ruptura que podría afectar también a la Diputación Provincial, donde gobierna también el PP con ayuda de Vox.

Fachada del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Fachada del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)Archivo

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El anuncio se ha producido esta mañana de viernes 18 de julio: los concejales de la formación política Vox abandonan la coalición de gobierno municipal que mantenían con el Partido Popular en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Esta decisión de los tres concejales del partido de Santiago Abascal deja al alcalde, Miguel Ángel Valverde, sin mayoría en el pleno del Ayuntamiento, donde el PP tiene siete concejales, el PSOE otros siete y Vox, tres.

Los ediles de Vox argumentan su decisión y sostienen que "no se ha cumplido ela cuerdo de gobierno", ya que el PP ha tomado las principales decisiones del Consistorio de forma unilateral, sin contar con Vox e, incluso, en algunas ocasiones, sin llegar a informales de las medidas a tomar con anterioridad a llevarlas a cabo.

Los ediles de Vox afirman también que sus propuestas no se han tenido en cuenta en el ejercicio de las labores de gestión municipal.

Ahora, en la oposición, Vox asegura que mantiene su política de "mano tendida" a los populares pero que analizarán cada propuesta "caso por caso".

La Diputación Provincial

Se da la circunstancia de que el alcalde popular de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, es también el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, donde gobierna su partido con el apoyo de Vox.

Por lo que la decisión de los concejales de su Ayuntamiento de romper la coalición de gobierno en Bolaños podría afectar al Ejecutivo provincial.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder