Clausurado un local de Toledo por no cumplir la normativa contra el coronavirus

Imagen de la Policia Local de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de la Policía Local de Toledo

La Policía Local de Toledo ha clausurado un local de hostelería que no estaba cumpliendo las normas de prevención del coronavirus, en una actuación en la que también ha sido detenido un hombre por desacato, entre otros motivos por negarse a usar mascarilla.

Se saltó la prohibición de cierre a la una de la madrugada

Según ha informado este domingo en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, el local clausurado se encuentra en el barrio de Buenavista y fue clausurado a las 1.25 horas la madrugada de este sábado, porque no estaba cumpliendo las normas preventivas establecidas para evitar contagios del coronavirus, y ha recordado, en relación al detenido por desacato, que el uso de la mascarilla es una práctica de obligado cumplimiento.

Tras conocer estos hechos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para hacer frente al virus y ha reconocido la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad que velan por la ciudadanía, en este caso haciendo cumplir las normas básicas frente a la COVID-19, como son la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla, además de los aforos establecidos por la autoridad sanitaria.

"Incumplir las normas conlleva sanciones"

Asimismo, en un mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales, la regidora ha reiterado que incumplir las normas conlleva sanciones, tal y como ha ocurrido este fin de semana en el que Policía Local ha tenido que intervenir en varios casos de irresponsabilidad.

"Doblegar la curva de contagios es cosa de todos, estamos ante un escenario crucial, no debemos bajar la guardia pues el virus sigue presente y activo en nuestro día a día", ha aseverado Tolón.

Y ha añadido que "si todos usamos la mascarilla, que es obligatoria, y mantenemos las distancias físicas y aforos establecidos se logrará minimizar el número de contagios".

"Estoy segura de que lo conseguiremos" ha confiado la alcaldes, que ha destacado también que "los toledanos y las toledanas han demostrado en los últimos meses una responsabilidad y actitud a la altura de las circunstancias" y ha pedido que "no nos relajemos ahora".

El Ayuntamiento ha informado que a lo largo del fin de semana la Policía Local de Toledo ha interpuesto cuatro denuncias por no usar mascarilla y tres por desobediencia a la autoridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder