Las claves del 11 Congreso regional del PSOE

recorte psoe clm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los socialistas de Castilla-La Mancha celebran este fin de semana su 11 Congreso regional "más unidos y fortalecidos, tras un periodo complicado", una cita que inaugurará el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y que clausurará el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha explicado el programa del cónclave, que se celebra bajo el lema "Consolidar el cambio" y en el que será proclamado secretario general Emiliano García-Page, reelegido en el cargo tras enfrentarse en las primarias al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.

En el Congreso participarán 261 delegados de las cinco provincias de la región que votarán la propuesta de la nueva Comisión Ejecutiva que realice García-Page y también a los 94 miembros del Comité Regional, a los 5 de la Comisión Ética y a los 8 representantes al Comité Federal.

Maestre ha considerado que, aunque le corresponde a García-Page elegir a los miembros de la dirección, "él va a trabajar por hacer una Ejecutiva novedosa, con caras nuevas y también con veteranos".

Programa

El 11 Congreso regional del PSOE comenzará a las 10:30 horas de este sábado con el acto de apertura, en el que participará Sánchez, así como otros miembros de la sociedad civil. A continuación, García-Page defenderá su informe de gestión de los últimos casi cinco años, ya que fue elegido en febrero de 2012, que después se votará.

Tras la votación, se elegirá la Comisión Electoral del Congreso y se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a los órganos regionales y representantes al Comité Federal.

Por la tarde, será el turno de celebración de tres comisiones bajo los títulos "Un partido potente para una región más fuerte", "Una nueva economía, cambios y perspectivas de desarrollo" y "Una sociedad de derechos cohesionada, solidaria y abierta".

Al día siguiente, los delegados -61 de Albacete, 71 de Ciudad Real, 25 de Cuenca, otros 25 de Guadalajara, 63 de Toledo y 16 miembros de Juventudes Socialistas- votarán a la nueva dirección y se proclamarán los resultados.

Después, se votará el dictamen de las comisiones y, para terminar, se proclamará a García-Page como secretario general, quien después cerrará el congreso, acto de clausura en el que también intervendrá Ábalos.

Será la primera ocasión en la que Sánchez y Page se vean las caras en un acto público después de que fuera elegido en mayo secretario general del PSOE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder