CLM habilitará 75 millones para alquiler y rehabilitación de viviendas para jóvenes

Este martes se aprueba la primera ley de vivienda de la democracia

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Consejo de Gobierno aprobará este martes 75 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, una cuantía destinada a "los alquileres y la rehabilitación de vivienda de la gente más joven" de la Comunidad Autónoma.

Durante un acto en Toledo, García-Page ha enfatizado que la emancipación de los jóvenes puede llegar a partir del trabajo, pero también cristaliza gracias a la vivienda.

Este plan beneficiaría a unos 75 mil jóvenes que "necesiten un nido", porque la emancipación llega con el trabajo, pero también con la vivienda".

El reparto de dinero sería el siguiente:

  • 28,5 millones para ayudas al alquiler.
  • 10,4 millones de euros para adquisición de vivienda en municipios despoblados.
  • 7,5 millones para aumentar el parque público de vivienda.
  • 18,7 millones para un programa de mejora en la accesibilidad de las viviendas.

El precio de la vivienda sube un 3,3 %

Mientras, en lo que se refiero al precio de la vivienda en Castilla-La Mancha, se ha incrementado un 3,3 % en el segundo trimestre de 2022 con respecto al año anterior, de manera que el metro cuadrado se sitúa en 889 euros de media frente a los 1.474 euros de la media nacional.

Guadalajara ha liderado este incremento de las provincias de la región con un 8,1 % y un precio de 1.129 euros por metro cuadrado, mientras que Cuenca ha sido la provincia más barata, tras un descenso del 0,1 % y un precio de 744 por metro cuadrado, según ha constatado Gesvalt.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder