CALOR

Castilla-La Mancha está en aviso amarillo por calor, con máximas de hasta 40 grados

Toledo será la provincia donde se prevén temperaturas más altas.

puesta de sol

Castilla-La Mancha está en aviso amarillo por calor, con máximas de hasta 40 gradosPedro Ayuso de San Pablo de los Montes (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en toda Castilla-La Mancha por altas temperaturas, ante la previsión de que las máximas superen los 36 grados, que podrían alcanzar los 39 o 40 grados en algunos puntos de la mitad oriental.

De hecho, la Aemet prevé que las máximas lleguen a los 39 grados en Toledo y Ciudad Real, 37 en Albacete y Guadalajara y 35 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 22 grados en Toledo, 21 en Albacete y Ciudad Real, 19 en Guadalajara y 17 en Cuenca.

Riesgo "muy alto" de incendios

Riesgo "muy alto" de incendiosAEMET Castilla-La Mancha

En el resto de estas provincias, el riesgo es alto, mientras que es bajo en puntos del sureste de Albacete, donde ayer, 13 de julio, se registraron las temperaturas más altas. Concretamente en Yeste (39.6ºC), Villarrobledo (38.8ºC) y la base aérea (38.2ºC). 

Riesgo "muy alto" de incendios

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las sierras de la mitad oriental y no se descarta alguna tormenta dispersa en Alcaraz y Segura por la tarde.

Además, el Plan Infocam ha informado de que este viernes, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder