CLM envía refuerzos para ayudar a sofocar el incendio de Gran Canaria

incendio Gran Canaria

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado este lunes dos aviones de carga en tierra al incendio de Gran Canaria, que comenzó el sábado 17 de agosto en Valleseco, ha obligado al desalojo de unas 8.000 personas de poblaciones cercanas y que afecta al Parque Natural de Tamadaba, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que los dos aviones de carga en tierra que se han movilizado para colaborar en la extinción de este incendio son del tipo AT-802 (Air Tractor), avión con capacidad para 3.100 litros y posibilidad de cargarlo con retardantes.

Movilizados el V1 y el V5, aviones de carga en tierra de #CLM con base en #Ontur #Albacete y #QuintodeDonPedro #Toledo, que ya han salido de sus bases. Destino: #IFValleseco #IFGranCanaria. Mucha suerte a todos los intervinientes. #CLM está con vosotros. https://t.co/lhYKZHobjB

En concreto, las unidades enviadas son el V1, con base en Ontur (Albacete), y el V5, que tiene base en Quinto de Don Pedro (Los Yébenes, Toledo) y, en total, se cuenta con cinco aviones de carga en tierra en Castilla-La Mancha, de los cuales uno tiene base en Albacete, otro en Cuenca, uno más en Guadalajara y dos en la provincia de Toledo.

Los aviones llegarán por la tarde al incendio de Gran Canaria

Estos dos aviones han salido a las 10.20 horas de sus respectivas bases y está previsto que realicen la primera parada en Utrera (Sevilla), donde se van a preparar para el viaje oceánico, con equipamiento como chalecos salvavidas, entre otros materiales.

Imagen nocturna del #IFValleseco en la que se observa el paveseo o lluvia de cenizas, las que están prendidas generan fuegos secundarios

A continuación, estos dos aviones de carga en tierra tienen programado volar hasta Lanzarote, donde van a hacer una escala para repostar y finalmente, llegarán al aeropuerto de Gando.

Se estima que puedan llegar a última hora de la tarde de este lunes, por lo que es muy probable que hoy ya no puedan actuar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder