CLM recibirá 37 millones para 17 proyectos que permitirán generar 600 empleos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha recibirá casi 37 millones de euros de fondos Feder para la instalación o ampliación de nuevos proyectos, que supondrán una inversión total de 225 millones, en un total de 17 proyectos, que permitirán generar 600 nuevos empleos y mantener más de 1.600 puestos de trabajo.

Así lo ha dado a conocer consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir la sexta Comisión de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica en Castilla-La Mancha, en la que se creará la comisión de trabajo del Eje 1 del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.

La consejera ha detallado que, de estos 37 millones de euros, hay ayudas a fondo perdido que reciben las empresas que están en una fase muy avanzada de ejecución, como Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) o Morchem, en Guadalajara, que se podrán inauguran a principios del próximo año.

Pero también se beneficiarán de estas ayudas empresas que se pusieron en marcha la pasada legislatura, como la logística 'Luis Simoes' de Guadalajara, o proyectos que ser irán materializando en el futuro como el proyecto de economía circular "Life for Tyres" en Puertollano (Ciudad Real), que ha obtenido el máximo porcentaje de financiación de incentivos regionales, ha concluido.

Pacto por el Crecimiento Económico

Modernizar el sistema productivo de la región. Es el objetivo del nuevo Pacto por el Crecimiento que verá la luz entre abril y mayo de 2020. Convivirá con el pacto recuperación económica del que ya se ha ejecutado un 80 por ciento.

Con este nuevo pacto se quiere dar un paso más hacia la modernización del sistema productivo que facilite la inversión empresarial y la generación de empleo. Para ello se apuesta por la digitalización y una economía cada vez más sostenible.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder