DEPORTE

Castilla-La Mancha impulsará más de mil actividades como Región Europea del Deporte 2024

El objetivo es albergar más de 1.000 actividades deportivas en las que podrán participar más de 500.000 personas

El consejero de Educación ha recibido esta distinción en Bruselas.

El consejero de Educación ha recibido esta distinción en Bruselas.JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha recibido una importante distinción en el Parlamento Europeo. Será Región Europea del Deporte en el 2024

Y con esta distinción, Castilla-La Mancha se ha fijado el objetivo de albergar más de 1.000 actividades deportivas en las que podrán participar más de 500.000 personas, ha indicado este jueves en Bruselas el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Estas actividades buscarán que el deporte sea practicado en espacios naturales, que se visibilice el rico patrimonio artístico de la comunidad autónoma, también vinculado a las opciones de turismo y al entorno rural.

El Gobierno castellanomanchego tiene previsto presentar todo el programa de actividades antes de finalizar el año.

También ha hecho hincapié en el esfuerzo que hace el Gobierno regional en materia deportiva a lo largo del año, de forma que en 2023 ha destinado 19 millones de euros a la promoción deportiva a través de iniciativas como las ayudas a clubes, federaciones, deportistas de élite, el programa 'Somos Deporte 3-18' o los Proyectos Escolares Saludables.

En este sentido, ha destacado que el programa 'Somos Deporte 3-18' llega a más de 115.000 escolares, que las ayudas llegan a 250 deportistas de élite, que hay 537 deportistas considerados de alto rendimiento y que existen 296 Proyectos Escolares Saludables.

El director general de Deportes en Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha lo que supone esta distinción

Un distintivo que hará de Castilla-La Mancha "un referente deportivo europeo", además de impulsar la promoción turística de la región. "Ha generado una gran expectativa en ayuntamientos e instituciones", ha explicado Yuste, quien ha destacado que esta distinción coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Y ha avanzado que uno de los puntos clave de esta legislatura es la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder